Gestión de calidad ISO 9001

ISO 9001 es la norma más aceptada y aplicada en el sistema de gestión de la calidad a nivel mundial. El contenido de la norma ISO 9001 especifica los requisitos mínimos para una empresa y su sistema de gestión de calidad en funcionamiento.

El foco está en los beneficios económicos: es necesario mejorar el desempeño general de la organización. En términos concretos, esto significa una mejora continua del éxito financiero. Una visión holística de una empresa es esencial para este enfoque orientado a procesos.

Los elementos centrales específicos de la calidad de los sistemas de gestión basados ​​en ISO tienen como objetivo garantizar que las empresas cumplan con las expectativas legales, reglamentarias y de los clientes con sus productos y servicios y, por lo tanto, establezcan un estándar para las relaciones con los clientes y proveedores.  
De esta forma, la norma caracteriza el pensamiento de calidad en muchas organizaciones y se ha convertido en un factor decisivo de éxito. La tendencia se refleja en el hecho de que el proceso de auditoría en sí mismo y su garantía de calidad en la empresa son ahora una prioridad muy alta. En la actualidad, más de 1,1 millones de organizaciones en todo el mundo están certificadas. 
Nuestros expertos en auditoría ofrecen soluciones y sistemas de gestión a medida para pequeñas y medianas empresas nacionales, así como para empresas activas internacionalmente para lograr sus objetivos.  
Junto con usted, desarrollamos un horario a su medida. Al mismo tiempo, no requerimos una formación costosa y prolongada. Nuestros expertos en auditoría se encargarán del análisis real de sus procesos existentes, la planificación y ejecución de la auditoría, e incluso el proceso de elaboración de informes y certificación. 

Los beneficios de ISO 9001 para su empresa:

L

Prueba de gestión de calidad certificada según los requisitos de la norma ISO 9001:2015:

  • Prueba objetiva de un estándar conscientemente introducido de sus procesos, productos o servicios.
  • Crea confianza con las partes interesadas: empleados, clientes (interesados) y socios comerciales, el público.
  • Todos los empleados de su empresa están incluidos en el aseguramiento de la calidad.
  • Aumenta la satisfacción de los empleados y cliente.
L

Reducción de riesgos y aprovechamiento de oportunidades:

  • Las solicitudes y quejas pueden ser procesadas sistemáticamente.
  • El potencial de ahorro se realiza.
  • Su rendimiento general y su éxito financiero mejorarán.
L

Mejora de la creación de valor para su organización y clientes:

  • Aumenta la competitividad al adherirse a los estándares internacionales. 
  • Valoración objetiva de sus productos y servicios por parte de futuros clientes. 
  • Requisito previo para realizar pedidos por parte de fabricantes, proveedores y grandes empresas internacionales.
  • Acceso a nuevos mercados de ventas y grupos de clientes en el país y en el extranjero.
  • Indica la adaptabilidad de su empresa a los requisitos cambiantes del mercado, la industria y los clientes.
  • Participación en concursos públicos y asignación preferente del certificado.

Proceso de certificación ISO 9001

ISO 9001 es una norma internacional para definir un sistema de gestión de la calidad (SGC). Describe varios criterios (o estándares) para definir los principios de gestión de la calidad, como centrarse en el cliente, optimizar el liderazgo y la gestión dentro de la organización, mejorar y afinar los procesos internos y los métodos generales de mejora continua.

 

1- Auditoría previa (opcional)

Los expertos en auditoría evalúan la preparación para la certificación de su empresa y verifican si los requisitos de DIN ISO 9001 ya están implementados o en proceso.  

2- Auditoría de certificación
  • Examen de la documentación:  un auditor examina la documentación en el sitio para determinar si la documentación de su sistema de gestión de calidad es congruente con los requisitos de la norma ISO 9001.  
  • Un auditor verifica si las condiciones del marco externo para la auditoría de certificación en la Etapa 2 están disponibles. En esta etapa se pueden corregir de manera efectiva las posibles deficiencias para superar con éxito la auditoría de certificación. 
  • El auditor le mostrará la eficacia de su sistema de gestión de calidad así como su aplicación práctica. 
La auditoría de certificación en su empresa se lleva a cabo en la etapa 2 de auditoría.
3- Emisión de certificados

Tras la auditoría de certificación, se emite un certificado de un sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001. El certificado proporciona prueba de la conformidad estándar y la funcionalidad de su sistema de gestión de calidad. Al mismo tiempo, su empresa se incluye en la base de datos pública de certificados en línea. 

4- Auditorías

De seguimiento: Las auditorías de seguimiento se realizarán anualmente en los próximos dos años. En la auditoría de seguimiento se comprueba la optimización continua de sus procesos y el mantenimiento de la conformidad estándar.

5- Recertificación

La auditoría se repetirá al cabo de tres años. Con la recertificación, documenta su proceso de mejora continua, así como su compromiso con los clientes y socios.

Las ventajas al trabajar con nosotros:

Seguridad en la planificación y ejecución a un precio fijo individual

Enfoque compacto, sin burocracia y flexible

Acortamiento de la duración de la auditoría y certificación en 6-12 semanas

Dirección

Edificio Alfil – Av. de los Shyris 1548,
Quito 170135

Teléfonos

Consultor: (593) 9 8726 8884

Oficinas: (593) 2 6011 702